¡WOW! CRECE AL DOBLE LA POBLACIÓN DE JAGUARES EN MÉXICO

1,526

El jaguar era uno de los felinos en grave peligro de extinción, sin embargo, han surgido noticias alentadoras sobre la población de estos bellos animales.

Y es que investigadores de la UNAM, Pronatura, Centros de Investigación y el Fondo Mundial de la Naturaleza han emprendido una lucha por la conservación de estos felinos y su hábitat, con la instalación de cámaras en distintos puntos de Yucatán, Quintana Roo y la Selva Lacandona, en Chiapas.

Además, también han creado reservas, una especie de santuarios donde estos animales pueden existir sin temor a ser cazados ilegalmente.Estas medidas han llevado a los investigadores a una cifra motivante de ejemplares, ya que en el censo del año 2002, apenas lograron registrar la existencia de 2 mil ejemplares, mientras que en el último censo realizado, esta cifra aumentó a 4 mil ejemplares.

A pesar de estas increíbles y positivas cifras, aún falta mucho por hacer, ya que la especie aún se encuentra en severo peligro de extinción por lo que la sociedad, instituciones, publicas y privadas deberán trabajar en conjunto para conseguir su rescate.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More