UNAM CREA NUEVA LICENCIATURA; SI NO SABES QUÉ ESTUDIAR, CHECA ESTO

5,785

Si aún no sabes qué estudiar, debes saber que la Universidad Nacional Autónoma de México, acaba de crear una una nueva carrera universitaria, se trata de la Licenciatura en Nutriología.

El objetivo de la carrera es formar profesionales en alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y actitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud; la carrera se cursará en cuatro años, durante los cuales deberán cubrirse 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas, 50 obligatorias y seis optativas.

Esta carrera será impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, así como en las instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, el Consejo Universitario de la UNAM también aprobó la especialidad de Enfermería en Salud Laboral, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y cuyo objetivo es formar profesionistas que se desempeñen con estándares nacionales e internacionales y, además, cuenten con conocimientos que contribuyan a resolver los problemas de salud y seguridad de los trabajadores.

La especialidad se cursará en dos semestres, en los que se deberán cubrir 134 créditos y el plan de estudios equivale a mil 72 horas, 432 son teóricas y 640 prácticas.