MUSEO DE LAS CULTURAS POPULARES ABRE SUS PUERTAS A LA XXVI FERIA DEL TAMAL

2,339

En estas fechas, la CDMX cuenta con diferentes festivales para celebrar el tradicional Día de la Candelaria. Por tal motivo, el Museo Nacional de las Culturas Populares realiza la XXVI Feria del Tamal, que estará abierta hasta el próximo 4 de febrero.

En la muestra gastronómica internacional participan 50 productores provenientes de las entidades mexicanas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Yucatán, así como de Bolivia, Colombia, Guatemala. Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

“El público tiene que probar muchísimos, tenemos aquí a 50 productores, algunos de ellos traen uno o dos (tipos de) tamales nada más, otros traen entre cinco y seis, por lo que van a encontrar una gran variedad de más de 100 tamales”, resaltó el director del recinto ubicado en Coyoacán, explicó Rodolfo Rodríguez Castañeda, director del Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), en entrevista para Notimex.

La XXVI Feria del Tamal se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero, de las 10:00 a las 20:00 horas con entrada gratuita en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo 289, Colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.