LLEGA EL BOX A LA NOCHE DE MUSEOS ¡HAY TIRO LAMA LAMA LAMITA!

663

Esta noche se llevará a cabo la primera Noche de Museos en la capital mexicana, por tal motivo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo preparó una sesión especial de boxeo, en el que participarán comentaristas y boxeadores y serán proyectadas películas icónicas del género, como “El campeón” (1979) y “El Peleador” (2010).

A esta gran noche boxística asistirán los especialistas Eduardo Lamazón y Mauricio Salvador, así como algunos pugilistas que han sido campeones nacionales y mundiales, figuran en el programa, en el que también se incluye una demostración de movimientos básicos de pugilismo.

Si te interesa conocer experiencias de primera mano, definitivamente debes asistir ya que Lamazón, popularmente conocido como “Lama, lama, lamita”, compartirá con los visitantes del museo su larga trayectoria como narrador de combates y su opinión acerca del nacimiento y evolución de un deporte con tanto arraigo en México.

Lo acompañará en la mesa Mauricio Salvador, editor de la revista “Esquina Boxeo” y fundador de La Dulce Ciencia Ediciones, sello dedicado a la producción de literatura relacionada con esta disciplina deportiva. La demostración de los movimientos básicos de box, el llamado “manopleo”, estará a cargo de Alberto Vega, mientras que la charla será moderada por Miguel Ángel Valdés.

El “Especial de box” se llevará a cabo el miércoles 31 de enero, a las 18:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo.