POR SI ANDABAS CON EL PENDIENTE, INVESTIGADOR DE LA UNAM EXPLICA CÓMO SOBREVIVIR A UN APOCALIPSIS ZOMBIE

1,404

Uno de los principales miedos de la humanidad es el Fin del Mundo. ¿Cómo acabaremos?, y uno de los escenarios más comunes es la aparición de una pandemia que exterminará a la humanidad; así, el cine y la televisión han participado de estos temores al presentarnos el terrible apocalipsis zombi.

Para José Ángel Garfias Frías, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, un apocalipsis zombi se explica a través de la propagación de un virus desconocido que transforma a la población en muertos vivientes. En la realidad, dicho apocalipsis podría compararse con las grandes pandemias de la historia como la viruela, el sarampión, la gripe española, y más recientemente el virus de la influenza A (H1N1), en México.

En este universo de ficción, Garfias Frías refirió que lo primero sería sobrevivir a un ataque y segundo no dejarse contagiar. Para ello, podemos tomar el ejemplo de Brad Pitt, quien en Guerra Mundial Z utiliza una especie de armadura hecha de revistas pegadas con cinta adhesiva.

Lo más importante es buscar un grupo donde exista un líder, es más fácil sobrevivir en grupo que solo.  Además, buscar un arma con la que puedas defenderte, ya sea una pistola, un hacha, o incluso, una barra de acero. Tener provisiones, un botiquín para curar las heridas, y por último, buscar un refugio.

Así que ya lo saben, además de tener a la mano una mochila con sus documentos importantes en caso de un temblor, ve añadiendo una barra de metal para luchar con los zombies si se da el caso. 😀 😀

Con información de UNAM Global