EL CAMBIO QUE SE VIENE EN NUESTRA CONEXIÓN DE INTERNET Y QUE SERÁ IMPERCEPTIBLE

2,890

En los próximos meses las diferentes compañías proveedoras del servicio de internet, harán un cambio imperceptible pero muy importante para todos los usuarios de internet y es que se modificará el sistema de seguridad de los routers, por lo que será más difícil que algo o alguien logre vulnerarlos.

Actualmente los routers suelen usar un cifrado WPA2 (las siglas significan WiFi Protected Access). Sin embargo, en el 2017 el Ataque KRACK mostró la vulnerabilidad a la que están expuestos los dispositivos que se conectan a internet de forma inalámbrica y que ponía en riesgo a los aparatos.

Debido a esto, las empresas identificaron el problema y fue así como lograron instaurar un nuevo nivel de seguridad. La implementación y uso del cifrado WPA3, que empezará a usarse en unos meses y empleará 192 bits de cifrado, en comparación a los 128 bits con los que cuenta WPA2.

Este nuevo sistema protegerá de mejor forma los datos de todos los dispositivos que se conecten a estas redes locales, por lo que, a pesar de que tus contraseñas puedan ser débiles respecto a un ataque malicioso, el blindaje del router te mantendrá más seguro.