NUTRIÓLOGOS ALERTAN RIESGOS CONTRA DIETAS VEGANAS Y ‘DETOX’

1,817

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, llevar una dieta altamente restrictiva, que elimina la mayoría de alimentos de origen animal, no son recomendables. ya que pueden provocar daños a la salud como desnutrición severa y diversas complicaciones asociadas a la falta de nutrientes que aportan los alimentos de origen natural al cuerpo humano.

Para la nutrióloga Sophia Martínez, las personas que realizan la denominada dieta ‘Detox’, deberían de dejarla inmediatamente, ya que pueden traen más consecuencias negativas que positivas.

Si no sabes qué es una dieta Detox, consiste en una dieta depurativa es decir, dietas que ayudan a eliminar toxinas y limpiar el organismo, pero que generalmente se basan en la ingesta únicamente de zumos, cereales, frutos secos y vegetales.

Así mismo, esta especialista recomienda que toda aquella persona que lleve una dieta vegana, debe mantenerse bajo vigilancia médica, ya que las personas podrían presentar un cuadro de descompensación nutrimental

Ahora ya lo sabes, si llevas algún régimen alimenticio como estos, te sugerimos acudas con un especialista para que tengas un mejor control de tu alimentación.

Con información de La Jornada