¡EVITA FILAS EN AEROPUERTOS! YA PUEDES TRAMITAR SU PASE DE VIAJERO FRECUENTE A TU MASCOTA

1,117

Si viajas frecuentemente por avión y te gusta llevar a tus mascotas a donde quiera que vayas, debes saber que ya puedes tramitarle a tu amigo su pase de “Mascota Viajero Frecuente”, un programa lanzado por el Gobierno Federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Este tramite tiene como objetivo minimizar el tiempo de espera de los usuarios para poder abordar a su mascota al avión, lo único que tienes que hacer es llenar una solicitud en las siguientes ubicaciones: en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA)  del AICM T1, AICM T2, Cancún, Guadalajara, Querétaro, Zihuatanejo, Toluca y Mazatlán y en oficinas centrales del SENASICA.

Si te interesa realizar el trámite, toma en cuenta que al acudir a las oficinas, deberás llevar un certificado de un veterinario particular (autorizado por Senasica) y tu mascota debe de estar al corriente con la vacunación antirrábica, el tratamiento contra ecto y endoparásitos, máximo desde hace seis meses.

Una vez registrados tus datos podrás disfrutar de viajar con tu mascota sin tener que volver a hacer ese engorroso trámite y además evitarás las filas por seis meses.

SI deseas mayor información puedes comunicarte a los teléfonos 59051000 ext. 53611, 54326 y 51020, (0155) 43130154; 43130155 y 43130152 para que aclares todas tus dudas.