PARQUE EN IZTAPALAPA QUE AYUDARÁ A REMEDIAR LA FALTA DE AGUA EN CDMX LLEVA UN 50% DE AVANCE

3,079

En cuatro hectáreas de la colonia Citlalli, en la delegación Iztapalapa, se construye el primer parque hídrico del país, llamado “La Quebradora”, un complejo de infraestructura diseñado para aprovechar el agua de lluvia. Un proyecto que ya ha recibido reconocimiento internacional, debido a su infraestructura e impacto social.

El sitio es un antiguo vaso regulador que por falta de mantenimiento e infraestructura inapropiada se encontraba subutilizado. Su función era acumular el agua de lluvia que baja de la Sierra de Santa Catarina para infiltrarla al subsuelo, sin embargo, la falta de mantenimiento lo convirtió en un foco de infección y detonador de inundaciones algo que desaparecerá con la culminación de este magno proyecto.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, su construcción lleva un 50 por ciento de avance y su objetivo, además de ser un espacio recracional, será la filtración de agua de buena calidad al acuífero, la mitigación de las lluvias e inundaciones, así como captación de agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales por medio de una planta y humedales para que los visitantes conozcan el ciclo hidrológico del vital líquido.

El parque también contará con una ciclopista, bahía de transporte público, estacionamiento, locales comerciales, cafetería, auditorio, BMX / Skatepark, canchas deportivas, trotapista, zona para picnic, andadores, juegos Infantiles, gimnasio, entre otras.

Se espera que la inauguración de este parque sea para el segundo semestre de 2018.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More