TINTA INDELEBLE DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FEDERALES SERÁ PRODUCIDA POR EL IPN

1,002

La tinta indeleble de las próximas elecciones federales será producida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el liquido fue creado por el ingeniero químico Filiberto Vázquez Dávila, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, el será aplicado a los millones de votantes de las próximos comicios.

Luego de realizarse diversos estudios sobre la calidad y uso de la tinta el Instituto Nacional Electoral ha aprobado su uso, por lo que el Politécnico deberá producir por lo menos 40 mil litros de este líquido para poder rellenarán casi 350 mil envases.

La tinta politécnica se ha utilizado en las últimas 8 elecciones federales y a decir del Ing. Vázquez Dávila, por más que se haga no se quita con ningún solvente doméstico o industrial, sólo arrancándose la piel, explica.

El pigmento penetra en la piel lo suficientemente donde no hay transmisiones nerviosas, a nadie le va a doler, simple y sencillamente, la capa más externa de células es la que se tiñe” declara el investigador en entrevista con Notimex.

Este producto ya es internacional, pues a través de convenios lo han adquirido en otros países de Centroamérica y el Caribe, como Guatemala, Haití y República Dominicana, y en una ocasión lo compró un país africano, y el producto se entregó a través de la ONU.