AMAZON GO, EL NUEVO CONCEPTO QUE REVOLUCIONARÁ EL AUTOSERVICIO

890

Amazon abrió al público en la ciudad de Seattle su primera Amazon Go, un proyecto experimental de tienda sin cajeros que promete revolucionar el sector del autoservicio.

Amazon Go es la última idea del gigante del comercio electrónico en este caso para la tienda física. Una tienda automática que no está exenta de polémica por el reemplazo de humanos por tecnología y la desaparición de puestos de trabajo.

De acuerdo con el gigante tecnológico, Amazon emplea al mismo número de personas en Amazon Go que en otras tiendas de tamaño comparable, aunque no ha proporcionado cifras, al tiempo que asegura que el sistema es muy preciso y los errores serán extremadamente raros.

Lo único que necesitas para poder comprar tus productos en esta tienda automatizada es descargar una app y configurarla en tu teléfono móvil; múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos, conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, eliminando así, las filas que retrasaban el proceso ágil del autoservicio

La aplicación cuenta con diferentes secciones como las ofertas o novedades que se ofrecen ese día. También se puede revisar todas las compras realizadas con este sistema.

La única vez que la tienda exige interacción con humanos es en la compra de bebidas alcohólicas. Amazon Go tendrá un empleado permanente en esta sección para comprobar la edad del cliente.

Si estás pidiendo que estas tiendas lleguen pronto al mercado mexicano, lamentamos decirte que aún no se han dado a conocer los planes de expansión de Amazon Go.