¡AGUAS! REPRIMIR EL ESTORNUDO PUEDE ROMPERTE LA GARGANTA

677

Si eres de los que se aguanta un estornudo, te aconsejamos que no lo vuelvas a hacer, ya que según expertos, contener el estornudo puede llegar a tener grabes consecuencias a la salud.

De acuerdo con los médicos, reprimir totalmente un estornudo puede causar lesiones en el oído, provocar un aneurisma cerebral, que es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro que puede dar lugar a una hemorragia o incluso puede rasgar tu garganta provocando severos daños.

Recientemente en Inglaterra un hombre reprimió su estornudo y tuvo que trasladarse a un hospital de urgencia por una ruptura de tejidos en la garganta, cambios en la voz, cuello hinchado y dolor al tragar.

Los médicos del departamento de otorrinolaringología del hospital en el que se trató el paciente, el Royal Infirmary de la ciudad inglesa de Leicester, dijeron que “contener un estornudo cerrando la nariz y la boca es una maniobra peligrosa que debería ser evitada“.

Así que si eres de los que procura reprimir estornudo, ya estás advertido de los peligros que esto conlleva, de nada 😉

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More