MALAS NOTICIAS, ANUNCIAN AUMENTO EN LA TORTILLA; GARNACHAS Y TACOS EN PELIGRO

815

Atención garnacheros, para iniciar el 2018 la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), que reúne a más 80 mil tortillerías y molinos del país, ha anunciado que se prevé el aumento del precio al kilogramo de tortilla, esto debido al aumento al precio en los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz.

De acuerdo con La Jornada, indicó que al inicio del 2018 el kilogramo de tortilla se venderá a 17 pesos en algunos lugares del país, mientras que en otras regiones el precio es de 11.50. Es decir, que el aumentó será de entre 1.50 a 3 pesos.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, explicó que la luz es uno de los insumos que más les preocupa, ya que “y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”, comentó.

Así que prepárense, que muchos alimentos y obviamente la tortilla aumentarán de precio en este nuevo año.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More