INVESTIGADOR MEXICANO LOCALIZA A LOS DESCENDIENTES DE MOCTEZUMA Y CORTÉS

1,223

Miguel Gleason, investigador mexicano logró ubicar un descendiente de Hernán Cortés y uno de Moctezuma en Europa, durante una investigación para su libro “México Insólito en Europa” y de la investigación “Tlaxcala en Europa”.

El descendiente de Moctezuma, se llama José Miguel Carrillo de Albornoz, vive en la localidad española de Cáceres y manifestó, en entrevista con Gleason, que su objetivo era reivindicar la memoria de su ancestro, al que consideró que con frecuencia se lee en México en forma negativa.

En la población de Cáceres, de donde Carrillo de Albornoz es oriundo, sus ancestros construyeron el Palacio Toledo Moctezuma que cuenta con un árbol genealógico donde se aprecia que el parentesco con el emperador azteca proviene de una hija de éste, la princesa Isabel, quien se casó con un español.

El descendiente de Cortés se llama Olivier Doria D‘Angri y vive en Roma, “lleva el apellido de su padre, un noble de abolengo de Europa. Su madre es la que era descendiente directa de Cortés”, señaló el investigador.

De acuerdo con Gleason, una vez localizados, su siguiente objetivo será trasladar a los dos descendientes de Moctezuma y Cortés a México, donde los llevaría al lugar en donde sus ancestros se conocieron, lo que ahora es el Zócalo de la Ciudad de México.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More