ESTAS FUERON LAS 10 ZONAS MÁS BUSCADAS PARA VIVIR EN EL 2017

333

El 2017 tiene los días contados y por eso, Vivanuncios, portal inmobiliario especializado, realizó un estudio para identificar las 10 zonas de la ciudad más buscadas a lo largo del año para rentan o comprar una vivienda. De acuerdo con la información recabada, estas fueran las zonas más populares:

Top 10 de vivienda en venta en CDMX

⦁ Agrícola Oriental. Delegación: IztacalcoUbicada en la zona oriente de la ciudad, ha tenido un crecimiento urbano considerable en las últimas décadas. Está conectada con vialidades importantes como Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.

⦁ Agrícola Pantitlán. Delegación: IztacalcoAunque esta zona albergaba primordialmente viviendas para un sector bajo, en la actualidad cuenta con desarrollos cuyo precio y estilo de vida resultan atractivos para la población de nivel medio.

⦁ Polanco. Delegación: Miguel Hidalgo La exclusividad de esta zona la convierte en la más cara para vivir en la capital. Sus áreas comerciales y de oficinas, además de los desarrollos que actualmente están en construcción, parecen confirmar que seguirá siendo así en los próximos años.

⦁ Jardín Balbuena. Delegación:  Venustiano Carranza Desde hace tiempo, la colonia Jardín Balbuena figura como una colonia ‘trendy’, es decir que es altamente demandada por su ubicación, vialidades y servicios comerciales. Para los jóvenes representa una buena oportunidad para independizarse.

⦁ Narvarte Poniente. Delegación: Benito Juárez Su ubicación es una gran ventaja en el mercado inmobiliario. De hecho, su buena movilidad, aunada a su oferta comercial y cultural, es lo que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años.

⦁ Lindavista Norte. Delegación: Gustavo A. Madero Lindavista es otra de las colonias especialmente atractivas para jóvenes solteros o parejas recién casadas. Su modernización y amplias conexiones con otros puntos de la ciudad son idóneas para adquirir una vivienda.

⦁ Narvarte Oriente. Delegación: Benito Juárez La redensificación de Narvarte, sus amplias calles arboladas y sus modernos centros comerciales cercanos a símbolos arquitectónicos la convierten en una zona donde siempre hay movimiento. De ahí que sea una de las consentidas en la actualidad.

⦁ Del Valle Centro. Delegación: Benito Juárez. Su ubicación es céntrica y colinda con el corredor corporativo de Insurgentes. A partir de este punto, es sencillo llegar al Centro Histórico, Polanco, San Ángel y Paseo de la Reforma. Vivir en esta zona resulta muy conveniente en términos de movilidad.

⦁ Roma Norte. Delegación: Cuauhtémoc. Se trata de una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, su arquitectura e historia es el deleite de los buscadores de vivienda. Su perfil histórico y la restauración de diversos puntos, la convierten en una excelente alternativa para invertir.
⦁ Cuauhtémoc. Delegación: Cuauhtémoc. La oferta inmobiliaria de Cuauhtémoc ha repuntado, diversos espacios abandonados han sido rescatados para dar lugar a una regeneración inmobiliaria que atrae a compradores de nivel medio y alto. Su infraestructura, servicios y transporte público son muy deseados.

Top 10 de vivienda en renta en CDMX

⦁ 1ª Ampliación presidentes: Álvaro Obregón. Ubicada en la delegación Álvaro Obregón, colinda con Tacubaya, Mixcoac y Santa Fe. Todas ellas, zonas estratégicas para la movilidad de los capitalinos.
⦁ Centro: Cuauhtémoc. Rodeada de museos, restaurantes, galerías, cafeterías, hoteles, cantinas, bares y muchos recintos culturales, la colonia Centro es una de las más atractivas del país. El aburrimiento no existe para quienes viven en esta zona.
⦁ Pedregal de Santo Domingo: Coyoacán. La magia del Coyoacán también es el encanto de miles de buscadores de vivienda. La ventaja de colonias como Pedregal de Santo Domingo es que permite gozar de un entorno provinciano, con la facilidad de moverse fácilmente a Ciudad Universitaria, Insurgentes, División del Norte y Tlalpan.
⦁ Condesa: Cuauhtémoc. La Condesa con su arquitectura art nouveau y sus inmuebles de gran valor histórico es un imán para quienes desean vivir inmersos en un ambiente artístico y cultural. Se le ha considerado como la colonia líder en renta de departamentos.

Ahora ya lo sabes, si estás buscando dónde vivir, considera esta información.

Con información de El Heraldo