CONFIRMADO, ASÍ QUEDARÁ EL REHABILITADO PARQUE JAPÓN EN ÁLVARO OBREGÓN

417

Para el disfrute de todos los vecinos de la delegación Álvaro Obregón y alrededores, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), anunció la rehabilitación, bajo criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica, de 15 hectáreas del Parque Japón, ubicado en Rómulo O’Farril.

La intervención tendrá una inversión de 100 millones de pesos para la reforestación de áreas verdes, construcción de canchas deportivas, pista para bicicleta de montaña, gimnasio al aire libre, trota pista, zonas infantiles y de convivencia, sistemas de riego, espejos de agua, estacionamiento, entre otros, explicó Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU.

Este proyecto conceptual, dijo, será expuesto a grupos y comités vecinales de la zona, para que lo enriquezcan con las necesidades de la población que rodea el entorno del parque y quienes acudirán a él.

Slomianski Aguilar refirió que se estima que la recuperación de este espacio público comience en los primeros meses del 2018 –enero, febrero– y la construcción de los nuevos espacios de convivencia y deportivos concluya seis meses después. 

El diseño de este espacio estará a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, quien también realizó el parque La Mexicana, recientemente inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de México en la zona de Santa Fe. 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More