PARA CELEBRAR SU REAPERTURA, EL MUSEO DE LA CDMX OFRECE ESTAS ACTIVIDADES EN DICIEMBRE

81

Como seguramente ya lo sabes, el Museo de la Ciudad de México, acaba de reabrir sus puertas al público, ya que recientemente fue remodelado para que pueda ser disfrutado de mejor forma por todos los capitalinos y para celebrarlo, todo el mes de diciembre ofrecerá diversas visitas guiadas, conciertos y talleres dirigidos al público general.

A continuación te presentamos las actividades que podrás disfrutar este mes:

Exposición: La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos

Reúne más de 500 obras de 183 artistas del siglo XIV hasta la actualidad, como Manuel Tolsá, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Doctor Atl” y Frida Kahlo.

La muestra podrá verse durante diciembre y hasta el 1 de abril de 2018. El Museo de la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y para el público escolar de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, con reservación previa.

Visitas guiadas

Los domingos 10 y 17 de diciembre, a las 13:00 horas, la actriz Nelly López ofrecerá una visita guiada caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes habitaron este palacio. Durante el recorrido hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del Antiguo Palacio.

Talleres

Tatuaje: El viernes 15 y los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “El individuo y su identidad” a cargo del artista gráfico y visual Chepe Rambo, que abordará los conceptos intermedios sobre técnicas, visiones culturales y legislación acerca del tatuaje en la Ciudad de México.

Origami: El taller de origami, impartido por Vladimir Abatín, tendrá lugar los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas; se enseñará el tradicional arte oriental del uso del papel como material decorativo.

Narrativa: El taller “Cosmo-relatos” se abordarán distintos tipos de narradores —el morfológico y el titiritero— para ofrecer herramientas que permitan identificar los efectos que se pueden imprimir en un relato. Será impartido por Carolina Alvarado los sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas.

Poesía: El taller “La voz de un poeta” ofrece una dinámica teórica-práctica de creación de poesía, en donde se abordará la expresión oral y escrita con diversas técnicas contemporáneas. Adriana Tafoya será la encargada del taller para adolescentes y adultos, los sábados 2, 9 y 16 de diciembre a las 16:00 horas.

Laudería: La Fundación Jóvenes Orquestas impartirá un taller de laudería. Si te estás preguntando ¿Qués es laudería? Se trata de la construcción, mantenimiento, reparación y restauración de instrumentos de cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo, entre otoros).La cita será los días viernes 1, 8 y 15, sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán llevar sus propios materiales para la elaboración de una jarana.

Redacción de textos dramáticos: “Dramaturgias citadinas”, taller de realización de textos dramáticos sobre la ciudad y su compleja organización desde una mirada vouyerista o autobiográfica, será impartido el domingo 3 de diciembre a las 11:00 horas. El objetivo es transformar los textos en una exploración escénica de la ciudad.

Arte urbano: Los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre, a las 16:00 horas, Carlos González impartirá el taller “Gráfica contemporánea”, enfocado en los principios básicos del street art, ready-made y la gráfica expandida.

Concierto

Como parte de su programación para todo público, el Museo de la Ciudad de México presentará en concierto a la agrupación Capella Guanajuatensis el domingo 9 de diciembre, a las 18:00 horas, quienes interpretarán música barroca de los siglos XVII y XVIII.

Recuerda, el acceso a las exposiciones tiene un costo de $30 pesos, mientras que todos los talleres son gratuitos, sin embargo, son de cupo limitado, por lo que deberás reservar tu lugar al teléfono 55229936 extensión 109, o al correo atencionapublico.mcm@gmail.com.

 

Te puede interesar