INVESTIGADORES CREAN EL PRIMER TERMÓMETRO CAPAZ DE MEDIR LA FELICIDAD

259

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un nuevo método para medir la felicidad a través de un reloj inteligente.

El equipo, encabezado por Pascal Budner, ha conectado un reloj inteligente Pebble a un smartphone Android, que se encarga de recopilar parámetros como la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad, la aplicación de teléfono móvil es la responsable de informar a los usuarios de lo felices y activos que se sienten a través de un termómetro de la felicidad.

Gracias a los datos recogidos por el reloj inteligente, el termómetro de la felicidad que incorpora la aplicación (app) es capaz de sugerirle al usuario su estado de ánimo. Además, también le permitirá modificarlo en caso de que este sea incorrecto.

Para determinar el nivel de felicidad, la aplicación se basa en la visión tradicional de los psicólogos en base a un parámetro bidimensional: valor y excitación.

Por la otra, el valor se convierte en una medida capaz de desglosar la felicidad en tres niveles: sentirse muy bien, bien o mal. Gracias a estos dos parámetros, el equipo es capaz de determinar el nivel de felicidad de cada usuario.

Además del parámetro bidimensional de valor y excitación, la aplicación también registra otros factores como la ubicación del usuario, el día de la semana, la hora y las condiciones climáticas.

Gracias a todos estos factores, la aplicación móvil es capaz de determinar la felicidad de una persona.

Tras probarlo durante dos meses con un grupo de 60 personas, el equipo ha determinado que la precisión de este termómetro de la felicidad es de hasta un 94 por ciento.

 

Te puede interesar