¡RESULTÓ SER FALSA! NOTICIA DE PUEBLO SUIZO QUE TE PAGABA PARA QUE VIVIERAS AHÍ

740

Seguramente te etiquetaron o viste que alguno de tus amigos compartió una noticia que se volvió viral en días recientes. Se trataba de un pequeño pueblo en Suiza, en donde cualquier residente extranjero que deseara mudarse a su localidad podría hacerlo y además recibirían una pensión mensual que asciende a 20 mil euros por cada adulto y hasta 10 mil para cada uno de los hijos; pues lamentamos desilusionarte pero esta noticia pertenece a las llamadas ‘Fake News’ o noticias falsas.

Diversos medios publicaron la información como verídica sin antes confirmar los hechos, por tal motivo se produjo una ola de desinformación entre los usuarios de redes sociales, que comentaban y compartían dicha noticia.

Nosotros nos dimos a la tarea de investigar qué tan real era esta noticia, nos comunicamos a la embajada de México en Suiza y su respuesta fue clara:

Dicha información ya fue desmentida por la municipalidad de Albinen, se requiere ser residente permanente en Suiza con permiso C, e invertir un mínimo de 200 mil francos en el pueblo.

Así que amigos, si ya estaban armando sus maletas, lamentamos desilusionarlos. Recuerden que en estos tiempos donde la información fluye con mayor facilidad, es necesario revisar que la noticia que estamos leyendo sea verídica, confirmada por una fuente oficial.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More