ASISTE AL 11° DESFILE DE ALEBRIJES EN LA CDMX

1,318

Como cada año, el Museo de Arte Popular organiza un desfile de Alebrijes Monumentales, que recorren ciertos puntos del Centro Histórico entérate aquí cuándo y dónde será.

El Museo de Arte Popular realiza el Desfile de Alebrijes Monumentales como una tradicional cultural , la idea surgió de los diseños e ideas del artista plástico José Gómez Rosas mejor conocido como Hotentote y Pedro Linares maestro artesano  a finales del siglo XX en la Merced.

Este año se han realizado cerca de 200 coloridas esculturas de alebrijes, elaboradas con cartón, papel, madera y otros materiales, una celebración organizada por artesanos de todo el país, que exponen sus mejores obras de arte para los capitalinos.

El desfile empezará el 21 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía, en las principales avenidas de la ciudad, Zócalo, 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

Después del desfile de los Alebrijes permanecerá una exhibición hasta el domingo 5 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, así que no te lo puedes perder ni disfrutar el desfile y la  exposición, recuerda que  este evento es totalmente gratuito y familiar.

Te puede interesar