NACEN 7 CRÍAS DE LOBO MEXICANO EN ZOOLÓGICO DE LA CDMX

163

Hoy los zoológicos de toda la Ciudad de México están de fiesta y es que por primera vez se ha registrado el nacimiento de la camada de lobos mexicanos mas numerosa de la que se tenga registro (siete crías, dos machos y cinco hembras), desde que participa junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro que se encuentra en peligro de extinción.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que los siete lobeznos nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasados, después de una gestación de dos meses, y es la segunda ocasión que el Zoológico de los Coyotes contribuye con nuevos ejemplares.

Foto: Cortesía

La madre, de nombre Pearl, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional, mientras que el padre, Yoltic, contribuyó al primer nacimiento en 2011.

Actualmente, el albergue de los lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes se encuentra cerrado al público, con la intención de continuar con el cuidado y protección de las crías; en su momento, la Sedema informará cuando se realice la apertura al público y puedan ser observados.

El Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 hrs. y la entrada es gratuita.

Foto: Cortesía 

 

Te puede interesar