REINAUGURAN BELLO PRISMA MONOLÍTICO EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

170

El fin de semana pasado gozamos en el Monumento a la Revolución del concierto de Nortec y Celso Piña completamente gratis, en esta ocasión y con motivo de la celebración del Año Dual México-Alemania, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las obras de restauración de la escultura “Energía”, de Mathias Goeritz, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La restauración de esta escultura viene a darle una nueva cara al Bosque de Chapultepec, como un área que expone lo mejor de la cultura y los lazos internacionales con otros países, además su restauración, así como la rehabilitación de su entorno, se da en el marco del centenario del nacimiento del escultor Werner Mathias Goeritz Brunner y del Año Dual México – Alemania.

Foto: Cortesía

La monumental escultura fue creada en 1982 bajo un esquema monolítico, en donde el cuerpo principal es un prisma de sección triangular de 7.85 metros de lado y una altura de 18 metros, fabricado a base de concreto armado. A partir de este cuerpo principal se unen en su parte más alta una serie de seis volúmenes de diversas magnitudes en sentidos y ángulos desiguales.

También se llevó a cabo un proyecto de mejoramiento urbano donde se realizaron las siguientes adecuaciones:

–       Restauración de la escultura “Energía”, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.

–       Mantenimiento y mejoramiento de 600 metros cuadrados de área verde.

–       Plantación de dos mil 800 agapantos y 450 piezas de bambú.

–       Rehabilitación y mejoramiento de 160 metros cuadrados de andadores peatonales.

–       350 metros cuadrados de concreto asfáltico para la vialidad.

–       Instalación de 152 luminarias y seis bancas.

–       Módulo de contenedores de residuos.

–       Señalización.

Foto: Cortesía

 

 

Te puede interesar