ANUNCIAN REHABILITACIÓN COMPLETA DE LA 3a SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

184

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, anunciaron la elaboración de un Plan Maestro para poder rehabilitar la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, posee una superficie total de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes. Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente importante de beneficios ambientales para la CDMX, al ser una zona de barrancas y recarga de acuíferos.

En suma, estos espacios representan alrededor de 10 hectáreas de territorio que se encuentra en abandono y severo deterioro, además de convertirse en un lugar inseguro para todos los capitalinos, de ahí la urgencia por recuperar y rehabilitar este espacio.

Este plan, que esperan esté listo en tres meses, buscará definir el uso que se le dará a cada espacio, con el fin de convertir a esta área del bosque en un punto de convivencia y recreación familiar, como se ha caracterizado globalmente el bosque a lo largo de todos estos años.

El proyecto estará bajo la dirección del Arquitecto Mario Schjetnan y de un grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas. El estudio arrojará un diagnóstico claro para rehabilitar la Tercera Sección y permitirá marcar prioridades para lograr el mejoramiento de este importante ‘pulmón’ para la ciudad.

 

Te puede interesar