ZOOLÓGICO ‘LOS COYOTES’ FESTEJA 18 AÑOS AL CUIDADO DE LOS ANIMALES

226

Inaugurado el 2 de febrero de 1999 el Zoológico ‘Los Coyotes’ cumple 18 años alojando especies nativas y endémicas de la cuenca de México, región que alberga el 2 por ciento de la diversidad de nuestro país.

Por lo que para celebrar su décimo octavo aniversario el recinto en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX tienen preparadas diversas actividades culturales, lúdicas y educativas para toda la familia.

Así que no te puedes perder los talleres de manualidades, pláticas interactivas, conferencias y proyecciones de películas que estarán disponibles para el público en general hasta el 5 de febrero, en un horario de 6:00 a las 17:30 horas. Recuerden la entrada es totalmente gratuita.

ACTIVIDADES ZOOLOGICO

Localizado en la Delegación Coyoacán, ‘Los Coyotes’ cuenta con una superficie de 11.2 hectáreas, donde se albergan más de 383 ejemplares de 50 especies de fauna silvestre, entre los que destacan el lobo mexicano, el conejo de los volcanes, el ajolote de Xochimilco, el águila real, el venado cola blanca, el puma o león de montaña y los coyotes, entre muchos otros, siendo uno de los logros más importantes conservar la única colonia de murciélagos endémica del país, cuyos ejemplares se han reproducido con éxito.

MUFRCIELAGOS

Además de apreciar y convivir con los animales que viven ahí, los visitantes también pueden disfrutar de otras actividades, ya que sus instalaciones cuentan con una pista asfaltada para ciclismo y patinaje sobre ruedas, una pista de gravilla de tezontle para corredores y ocho palapas para que las familias puedan disfrutar de un día de campo sin igual.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More